Aumentar nuestra productividad al dormir bien

Generalmente pensamos que todos los seres humanos funcionamos de la misma manera, no obstante se piensa que cada quien tiene sus propios procedimientos para la toma de decisiones y la resolución de problemas que diariamente enfrentamos. Probablemente tengamos la creencia que estar descansados influye en nuestra productividad, lo cual es cierto y se ha comprobado en muchos estudios realizados en los últimos años.

Tener mejores hábitos de descanso en las noches es un tema muy interesante ya que existen varios métodos para descansar en el transcurso de nuestro lapso de sueño. Las nuevas generaciones a veces no saben de la importancia de dormir bien ya si llevamos malos hábitos podemos aumentar la posibilidad de que se presente en nosotros algunos trastornos que preocuparían a nosotros y a nuestros seres queridos.

Cuando nos vayamos a la cama es importante tener pensado en lo que haremos al día siguiente con el fin de aumentar nuestra productividad, es decir planear mejor nuestros próximos proyectos con el fin de obtener mejores resultados cada semana y mes del año en curso.

Por otro lado tenemos que considerar que ciertas personas no tienen la posibilidad de dormir muchas horas al día. De ahí surgió el llamado método ‘Uberman’ donde se duerme cada 30 minutos por 4 horas. Aunque se cree que a estos procedimientos el cerebro puede acostumbrarse muchos seguimos creyendo que no es para nada bueno para el cuerpo, tan solo nos hace sentir descansados por la fase de sueño que abarcamos.

Solemos creer que entre más horas tengamos de sueño mejor, no obstante siguen existiendo estudios que dicen algunos datos interesantes como el factor de crecimiento durante el sueño. Todos alguna vez nos hemos preguntado muchas cosas acerca de la productividad y el sueño, lo que si podemos concluir es que estos 2 elementos están estrictamente relacionados.

ESCRIBE UN COMENTARIO